Lunes, 19 de febrero del 2018

José Chlimper: "Jorge Barata dirá que no entregó dinero a Keiko"

José Chlimper.

El secretario general de Fuerza Popular se presentó este jueves ante la Comisión Lava Jato

Tras una sesión que se prolongó hasta pasado el mediodía, el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, compareció ante la comisión Lava Jato del Congreso. 

Esta vez lo hizo en calidad de exdirectivo de Graña y Montero como parte de la investigación a las empresas consorciadas de Odebrecht y el presunto recibo de dinero a cambio de desarrollar obras que investiga la Fiscalía.

A su salida fue consultado sobre la declaración que hará Jorge Barata, exrepresentante de la firma brasileña en el Perú, a los fiscales peruanos por las causas en las que también está involucrada la lideresa naranja, Keiko Fujimori.

"Estoy seguro que no la va a comprometer y va a confirmar lo que dice el señor Odebrecht: que no conoce a Keiko Sofía, que no se reunió, que él supone que les daba (dinero) porque era política darle a todos. Estoy seguro que Barata dirá que no le ha entregado dinero a Keiko ni a Fuerza Popular", comentó el funcionario.

LEE TAMBIÉN: Bienvenido Ramírez: "Votar por la vacancia es votar contra el indulto"

Fue tajante y se reafirmó en que no hubo recibo de dinero ni de Odebrecht ni de las empresas "satélite" por parte del partido. Espera confiado a lo que declare el exejecutivo de la empresa Odebrecht.

Por otro lado, aseguró sobre los congresistas que renunciaron a Fuerza Popular, luego de que este expulsara a tres congresistas entre los que estaba Kenji Fujimori, que tienen la libertad para irse porque es parte de la democracia partidaria.

"No eran miembros del partido y por tanto no corresponde hacer nada como partido. En el caso de Kenji yo no puedo hacer ninguna expresión porque como secretario general yo soy la segunda instancia de apelación", comentó.

"No hay ningún autoritarismo. Todas las personas tienen libertad de ejercer su opinión y su voto", finalizó.