Jueves, 20 de julio del 2017

Chorrillos: aniego por rotura de tubería afectó a vecinos

Calles de Chorrillos amanecieron inundadas

Vecinos reclamaron que problema se generó por la presencia de grandes camiones

La urbanización Villa Marina, en Chorrillos, amaneció inundada por la rotura de una tubería de Sedapal. Según los vecinos, esto se debe a que camiones estaba estacionados en el lugar desde hace varios días, lo cual habría afectado a la pista que cubre las tuberías.

[LEE: Vía Expresa: gran aniego generó complicaciones en el tránsito]

Los más afectados fueron los vecinos de la calle Santa Luisa y la avenida Alameda Sur, una de las principales que existen en este distrito.

Los vecinos reclamaron que trabajadores de Sedapal no se han presentado en la zona pese a las constantes llamadas telefónicas. Esto generó que ellos mismos tuvieran que salir a las calles con escobas y baldes para retirar el agua.

[LEE: Huachipa: aniego dificultó el tránsito vehicular en avenida Carapongo]

Esto también generó problemas en los conductores y en los peatones que salen a trabajar desde tempranas horas de la mañana. Se presume que la situación podría complicarse a mitad de la mañana con el incremento del tráfico.

Sedapal responde: trabaja en reparación de tubería matriz

Respecto al aniego que se produjo esta mañana en el cruce de la calle Santa Luiza con Alameda Sur, distrito de Chorrillos, SEDAPAL informó que personal operativo realiza los trabajos de reparación de la tubería matriz de agua potable de 8 pulgadas de diámetro y controló la incidencia con dos unidades hidrojet que llegaron hasta el lugar para retirar el agua acumulada en la zona.

El servicio de agua se normalizará este mediodía, una vez que culminen los trabajos.