Miércoles, 21 de febrero del 2018

Chorrillos: Augusto Miyashiro afirma que hay un boicot en su contra

Augusto Miyashiro.

Responsabilizó a sus funcionarios por algunos hechos denunciados por los vecinos 

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, aseguró que las denuncias en contra de su gestión forman parte de un “boicot” liderado por sus adversarios políticos.

Afirmó que las protestas y diferentes denuncias solo buscan desestabilizar su gestión de cara a las próximas elecciones municipales.

LEEChorrillos: vecinos enfrentados por gestión de alcalde Augusto Miyashiro

“Me parece que acá hay un boicot. Si ese día me desesperé [durante las protestas en el frontis del municipio], era porque habían traído su grupito, eran candidatos de la anterior gestión, que ahora están postulando, hay tres [candidatos]”, aseveró a Canal N.

Respecto a las denuncias sobre que personal del municipio viene arrojando basura en la playa La Chira, dijo que desconocía del tema y responsabilizó al gerente de Servicios Generales de este hecho.

“Hay un gerente que ya fue retirado de su cargo. […] Nos estaba boicoteando”, sostuvo Augusto Miyashiro, quien lleva 19 años como alcalde de Chorrillos.

En otro momento, sobre la muerte de un niño en un parque del distrito por la falta de mantenimiento de las losas deportivas, dijo que hay una comisión interna que viene determinando la responsabilidad del funcionario encargado del mantenimiento de las mismas.

LEE: Independencia: joven denunció que policía le robó su celular

Finalmente, Augusto Miyashiro descartó que las pintas que se vienen haciendo en el distrito con frases alusivas a su partido político formen parte de alguna campaña política, pero no dio detalles del tema, ni de los presupuestos que se utilizan en este caso, ni de otros en su comuna.