Viernes, 22 de septiembre del 2017

Chorrillos: padres protestaron por riesgo de colapso de colegio

El colegio fue declarado en riesgo desde el 2014. Foto: captura de TV

Provistos de pancartas, las madres de familia exigieron un pronunciamiento de parte de las autoridades

Los padres de familia del centro educativo Santa Teresa de Villa, ubicado en Chorrillos, denunciaron que la institución se encuentra al borde del colapso poniendo en peligro a los estudiantes. 

Ellos indicaron que uno de los pabellones se ha derrumbado y hoy pasó lo mismo con parte del segundo piso. Además, mencionaron que el colegio fue declarado en colapso desde el 2014 por el viceministro de Educación y que ahora son 9 las aulas declaradas como inhabilitadas, cuando en un primer momento fueron cinco. 

“Había una partida, pero ellos no han cumplido, solo vienen a hacer promesas, cuántos años y el colegio sigue igual”, dijo una de las madres muy mortificada. 

[LEE: Chorrillos: colegio está a punto de colapsar por falta de remodelación]

Con carteles en mano, sostuvieron que han acudido varias veces a la Dirección de la Ugel, pero sus pedidos no han sido atendidos. “Hemos enviado documentos a Defensa Civil, a la Ugel, la directora dijo que este pabellón estaba en peligro, pero jamás no escucharon”, fueron sus palabras. 

Mencionaron también que en un primer momento se envió dinero para la reparación de la construcción educativa; sin embargo, fue invertido en baños y puertas, en vez de utilizarlo en lo que realmente se necesitaba.

Las madres contaron que la Ugel ha sancionado a la actual directora del colegio por reportar los daños de infraestructura y exigen se atienda su pedido ya que los niños corren muchos peligros.