Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Chosica: muro de contención colapsa y evacúan a 15 familias

Río Rímac afectó viviendas en el kilómetro 36 de la Carretera Central. Foto: Canal N

Hecho afectó a 15 familias que viven a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Central

El incremento en el caudal del río Rímac derrumbó un muro de contención en Moyopampa, Chosica. Ante esto, la Policía tuvo que evacuar a 15 familias de la urbanización La Perla ante el peligro de que colapsen sus viviendas. Esto ocurrió a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Central.

[LEE: Huarochirí: río Rímac inundó Km. 44 de la Carretera Central]

Horas antes, las aguas del río Rímac habían originado una grieta en el muro de contención, lo que provocó que la pista cediera. En dicho lugar se produjo un forado que se llenó de agua y empezó a carcomer los cimientos de las viviendas aledañas.

En horas de la tarde, al menos 15 familias, fueron evacuadas por agentes de la Policía antes el riesgo de un posible derrumbe. La fuerza de la corriente del río Rímac, ha seguido socavando los cimientos de la ribera y de la pista. Esto provocó que el muro de contención y parte de la vía se derrumbara.

[LEE: Huarochirí: otra casa a punto de colapsar por la crecida del río]

La población está preocupada porque existe el riesgo de que el puente peatonal se pueda desplomar. Además, hay varios postes telefonía han quedado expuestos y se teme que lo mismo ocurra con los postes de luz.