Domingo, 22 de octubre del 2017

Chosica: Ministerio de Energía y Minas llevó ayuda a poblado Los Cañaverales

El titular del Ministerio de Energía y Minas

El ministro Gonzalo Tamayo entregó mochilas con ayuda a los afectados por la inundación
El ministro Gonzalo Tamayo entregó mochilas con ayuda a los afectados por la inundación

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, llegó a la zona de Los Cañaverales en Chosica. Como se recuerda este poblado fue seriamente afectado, luego de que el río Rímac inundará las casas de todos los pobladores.  

[LEE: Chorrillos: personas inescrupulosa colocaron avisos de venta de agua]

El titular del Ministerio de Energía y Minas acudió a este punto con varias mochilas de emergencia, así como con dos médicos. Esta inicial ayuda comprenda: botellas de agua, galletas, atún en latas y caramelos.  

“Estamos trayendo en la tarde una cisterna para la distribución en esta zona, pero también un primer paquete de ayuda que incluye agua para el corto plazo”, indicó el ministro.  

Por otro lado, Tamayo Flores negó que vaya a existir un corte masivo del servicio eléctrico, rumor que corre por las redes sociales. El ministro de Energía y Minas aseguró que dicha información es “absolutamente falsa”.  

[LEE: Puente Piedra: viviendas junto al río Chillón están a punto de colapsar]

“Desmentir un  comunicado falso atribuir a Luz del Sur, en el que indica maliciosamente que habrá corte de luz. Es absolutamente falso, si bien estamos en una situación difícil, tenemos el suministro de energía eléctrica garantizado”, afirmó.