Domingo, 22 de octubre del 2017

Chosica: Padres de familia tomaron el colegio María Esther Peralta

Centro educativo será reubicado tras el paso de huaicos pero pobladores se oponen
Centro educativo será reubicado tras el paso de huaicos pero pobladores se oponen

Un grupo de padres de familia tomó las instalaciones del colegio María Esther Peralta en Chosica, para manifestar su disconformidad de reubicar este centro educativo tras el paso de los huaicos

[LEE:Chosica: tres colegios serán reubicados tras huaicos]

El alcalde de Chosica, Luis Bueno, indicó que apoya a los padres de familia pues sostuvo que este centro educativo no se encuentra en la zona de quebradas, según se basó en supuestos informes de Defensa Civil.  

[LEE:Chosica: Padres de familia protestaron por encontrar cerrado el colegio de sus hijos]

“Queremos señalar que este colegio tiene 55 años de fundado y nunca ha sido afectado por el huaico. Estamos viendo la terquedad del Ministerio de Educación de no querer dialogar”, afirmó la autoridad edil.  

El alcalde además indicó que este colegio se construyó con el apoyo económico de la municipalidad y a través de trabajos comunales de los vecinos. 

Sin embargo, el Ministerio de Educación desdijo a la alcalde Bueno, pues aseguró que dicho centro de estudios sí se encuentra en una zona de emergencia. 

“Pido la comprensión de las familias, que no es una acción arbitraria es técnica. Efectivamente el huaico no pasó por ninguno de los colegios este año, pero hay colegios que se construyeron en lugares que no son los más seguros en zona de quebradas”, dijo Flor Pablo, directora de Educación Regional de Lima. 

Asimismo indicó que en Chosica existen 38 colegios, de los cuales 3 de ellos serán reubicados por precaución. Indicó que estos inmuebles podrían funcionar como depósitos u otros. 

“Tenemos que aprender de los que nos pasa, no esperar muertes de niños para decir por qué no hicimos las cosas”, dijo la funcionaria.