Domingo, 19 de noviembre del 2017

Schaefer: No se debe esperar a que Fenómeno de El Niño se manifieste

Fujimorista integrará comisión del Congreso que fiscalizará labores del Gobierno.

El Congreso de la República aprobó supervisar las labores del Poder Ejecutivo respecto a la prevención del Fenómeno de El Niño, que según especialistas este año será de una moderada intensidad.

[LEE: Congreso: Pleno aprobó creación de comisión sobre fenómeno El Niño]

La congresista Claudia Schaefer saludó esta decisión y anunció que será la representante de la bancada de Fuerza Popular. Al respecto, criticó que no se cuente con una infraestructura necesaria para prevenir los efectos de este fenómeno.

"Se debe tener un plan de contingencia, no esperar que el Niño se esté manifestando", dijo tras recordar los problemas de sequías en Puno.

[LEE: Especialistas aseguran que el Fenómeno de El Niño "ya es fuerte"]

Asimismo, explicó que fiscalizarán que el Ejecutivo articule y dé soluciones a las regiones para enfrentar al fenómeno. Recordó que existe una partida presupuestal para que los gobiernos, en todos sus niveles, tengan obras para enfrentar este problema.

Vicepresidenta Marisol Espinoza destaca labores de prevención:

En diálogo con Canal, la vicepresidenta Marisol Espinoza respondió a las acusaciones de Schaefer y recordó que el Gobierno tiene un compromiso con el Fenómeno de El Niño y por esta razón se ha nombrado a ministros para que lideren las labores en diferentes regiones.

[LEE: Fenómeno El Niño: temperatura en Lima superaría los 35 grados]

Además destacó  la fuerte inversión para trabajos de mantenimiento de las cuencas de los ríos a fin de evitar posibles desbordes, además de la limpieza de drenes que ya se está realizando en Tumbes, Piura y Lambayeque.