Domingo, 27 de mayo del 2018

Clayton Galván: No creo que Fuerza Popular nos perdone haber renunciado

Clayton Galván, congresista electo por la Región Pasco

Resaltó que ahora trabajarán por instituir una nueva estructura política

Clayton Galván, congresista electo por la Región Pasco y ahora exintegrante de la bancada de Fuerza Popular, resaltó que tras la renuncia de diez parlamentarios al grupo naranja, nace un nuevo líder que es Kenji Fujimori y con ello una nueva estructura política.

LEE MÁS | Maritza García: "Nunca fui bienvenida en Fuerza Popular"

“Ahora con el nacimiento del nuevo líder dentro del fujimorismo que es Kenji, nos obliga a que se arme otra estructura política (…) que hoy está en embrión, no tiene nombre, no sabemos cómo va a ser”, dijo el legislador en los estudios de #2018N.

Galván resaltó que es militante de Fuerza Popular. Indicó que tras la renuncia a la bancada no cree que lo vuelvan recibir en el partido naranja, ni que les perdonen haber dejado el grupo dirigido por Keiko Fujimori.

“No creo que nos reciban (en Fuerza Popular), que nos perdonen esta renuncia que presentamos y lo más seguro es que vamos a iniciar con el crecimiento de esta nueva estructura política”, indicó.

El legislador afirmó haberse sentido intimidado y humillado en Fuerza Popular, tras no haber votado a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Reiteró que su decisión fue por defender la gobernabilidad.

LEE MÁS | Aráoz: Renuncia de Kenji Fujimori no tiene nada que ver con cortinas de humo

“Ese día que fuimos a la reunión de Fuerza Popular (para brindar nuestro descargos), fuimos con todas las ganas de la reconciliación y perdón, pero recibimos marginación, intimidación. Nos han humillado, prácticamente gritado, aduciendo que lo expuesto por nosotros no era lo real”, dijo Galván en referencia a su motivación para no apoyar la vacancia.