Miércoles, 20 de septiembre del 2017

COEN reportó que el Fenómeno El Niño costero finalizaría a finales de abril

COEN reportó que el Fenómeno El Niño costero finalizaría a finales de abril | Actualidad Vocero de la institución señaló que el fenómeno se encuentra "en franco descenso"

El COEN estima que el Fenómeno durará hasta este mes. Foto referencial: Difusión

Vocero de la institución señaló que el fenómeno se encuentra "en franco descenso"

El vocero del Centro de Operaciones del Centro de Emergencia Nacional (COEN), Jorge Chávez, informó hoy que el Fenómeno El Niño costero se encuentra "en franco descenso" y culminaría a fines de abril, según estimaciones de la comunidad científica.

Explicó que a la fecha se monitorean las zonas de emergencia y se habilitaron albergues en varias regiones norteñas y en el centro del país, a fin de atender los estragos causados por la naturaleza. "Son 34,992 personas para 184 albergues en Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima Provincias y Lima Metropolitana", reportó.

[LEE: Vizcarra: Requieren ser reconstruidos más de 200 puentes]

De otro lado, manifestó que se pronostican heladas para varios distritos y localidades en el Perú. Entre las regiones afectadas mencionó a: Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Cusco; Puno, Moquegua y Tacna. 

Como se recuerda, el Fenómeno El Niño afectó a varias poblaciones del país de manera intensa durante el primer trimestre del año. De acuerdo al último reporte del COEN, la cifra de muertos fue de 113 personas, en tanto que los damnificados sumaron 171 mil.