Lunes, 01 de mayo del 2017
Huaicos

COEN: Cifra de fallecidos a consecuencia de las lluvias es de 62 personas

Video: Canal N

Organismo indicó que la cifra corresponde a las emergencias ocurridas desde diciembre

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó esta mañana sobre la cifra de fallecidos a consecuencia de las emergencias en el Perú por las lluvias registradas en varias regiones. Desde la sede del organismo en el distrito de Jesúa María, Lima, se hizo un llamado a no prestar atención a rumores difundidos a través de redes sociales.

El general del Ejército, Jorge Chávez, reportó que el total de fallecidos en el país suma hasta el momento 62 víctimas. Según explicó, la cifra se registró desde el mes de diciembre 2016 y en los últimos días subió de 50 a 62.

[LEE: Vizcarra: Emergencias por lluvias irán hasta fines de marzo o quincena de abril]

Recordó que en la víspera se presentó la activación de tres frentes en el Perú: Trujillo, Áncash y Chimbote (por el desborde del río Santa) y el tercero en Lima, con la activación de la quebrada del río Lurín e informó que se están desplegando miembros de las Fuerzas Armadas con recursos como motobombas a las zonas afectadas. 

Asimismo hizo un llamado a la población a no prestar atención a la difusión de unos audios que circulan a través de las redes sociales, donde se prevé daños de gran magnitud en todo el país. Al respecto, el ministro Carlos Basombrío anunció que dicha "gente irresponsable" será denunciada.