Miércoles, 26 de abril del 2017
Huaicos

Columbus sobre video del Frente Amplio: Es un tema de errores reiterativos

Analistas políticos Juan de la Puente y Diethell Columbus. Foto: captura de TV

Por su parte Juan de la Puente indicó que se debería realizar un debate político al interior de la bancada

Esta mañana, el vocero del Frente Amplio Marco Arana lamentó un video publicado por su bancada que incluía la fotografía del entierro de la terrorista senderista Edith Lagos. Al respecto, el analista político Diethell Columbus indicó que este es un error reiterativo de parte del Frente Amplio

“Yo no lo voy a llamar un lapsus, creo que en el Frente Amplio es un tema de errores reiterativos, porque ellos lo llaman errores”, afirmó en NPortada. Sostuvo que colocar esta imagen en un video institucional no los ayuda luego de los últimos acontecimientos registrados con congresistas de esa agrupación.

[LEE: Arana: Es un grave error incluir foto del entierro de senderista en video]

“Ahora como la cereza en el pastel este error de poner la foto de una senderista en un video de la bancada (…) Al margen de lo político, ¿bien informal, no?  Porque editan un video institucional de la bancada y el vocero dice que no revisó, que no vio el video y así alegremente lo soltaron en redes sociales. Claro, ahora dice que va a hacer una investigación administrativa para determinar las responsabilidades”, precisó Columbus. 

Por su parte, el también analista Juan de la Puente dijo que este error podría expresar una visión política y que más que una investigación administrativa, se debería realizar un debate político al interior de la bancada. 

[LEE: Congreso declaró "Héroes de la democracia" a comandos Chavín de Huántar]

Manifestó también que lo que llamó su atención es que el video no aparece como del Frente Amplio sino de la bancada. “Sobre el video mismo me llama la atención que no aparezca como un video del Frente Amplio sino de la bancada y además muy mal hecho, yo he visto en la campaña electoral muy buenos videos de Verónika Mendoza”, refirió.