Miércoles, 25 de abril del 2018

Comas: clases seguirán suspendidas en más de 100 colegios por incendio

Incendio en Comas. Foto: Agencia Andina

Según informó el ministro de Educación, se está evaluando el nivel de toxicidad del aire para evitar la afectación en la salud de los escolares

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó que las clases seguirán suspendidas en más de 100 colegios ubicados en los alrededores del incendio registrado en un depósito de llantas en Comas. Detalló que esta medida se ha tomado como parte de una serie de medidas preventivas para evitar cualquier tipo de afectación en la salud de los vecinos. 

“Desde ocurrido el suceso, tomamos medidas preventivas para suspender las clases en los colegios más cercanos al suceso. Eso nos llevó a elaborar una lista que fue creciendo conforme íbamos detectando que los vientos llevaban el aire tóxico a colegios hasta un radio de 3 kilómetros. Así hemos llegado a totalizar desde el día de ayer hasta hoy 105 colegios donde hemos determinado la suspensión de clases”, refirió.

LEEComas: el Ejército removió escombros luego del incendio en un almacén de llantas

Alfaro refirió que la lista de centros educativos se puede encontrar en la Dirección General de Educación de Lima Metropolitana y en el portal del Ministerio de Educación, esto a fin de que los padres de familia tengan conocimiento de aquellos colegios donde se mantendrá la suspensión. 

Asimismo, dijo que junto con el Ministerio del Ambiente están constatando el nivel de toxicidad que hay en el aire a raíz del incendio para comprobar si afectaría la salud el reiniciar las clases o no en cada colegio. “Ese trabajo se está haciendo incluso en este momento, por eso la lista de colegios que estarían todavía siendo afectados la tendríamos cerrada hoy a las 8 p.m., donde terminaríamos de hacer todo el mapeo de los colegios a 3 kilómetros del radio del suceso”, destacó. 

LEEIncendio en Comas: bomberos emplean detergente para extinguir fuego

Consultado sobre cuándo podría darse el reinicio de clases, el ministro indicó que se espera “sea para finales de esta siguiente semana”, pero el aviso formal se hará con antelación para que los padres de familia estén preparados. Precisó también que las carpas implementadas en la zona afectada se mantienen con personal que brinde apoyo psicológico, así como el soporte para los vecinos de lugares adyacentes.