Domingo, 25 de junio del 2017

Comas: desborde del río Chillón deja decenas de viviendas inundadas

Desborde de río deja inundadas zonas de Comas

El burgomaestre del distrito pide a Luis Castañeda Lossio que convoque a una asamblea de alcaldes de la capital

Decenas de viviendas quedaron inundadas en la zona de Tambo Río, en Comas. Esto debido al desborde del río Chillón.

En Canal N, los pobladores dijeron que el caudal se incrementó en la madrugada y afectó sus viviendas. Señalaron que el agua superó los 50 centímetros y que dañaron sus casas.

[LEE: Chosica: nuevo huaico bloqueó el km. 28.7 de la Carretera Central]

Al lugar llegó el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, quien señaló que los habitantes deben ser evacuados. Aclaró que no puede garantizar una reubicación porque no dispone de terrenos para esto.

En ese sentido, Saldaña pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que convoque a una asamblea de alcaldes de la capital para coordinar acciones conjuntas frente a los desastres por las intensas lluvias.

"Nosotros creemos que el alcalde de Lima tiene que llamar a una asamblea de alcaldes para, que de esta forma, estemos totalmente comunicados con un plan de trabajo, de respuesta a las emergencias y urgencias que se van a presentar en los próximos días", declaró a Canal N.

Además, informó que los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte ya se han reunido para brindarse ayuda mutuamente. Esta mancomunidad está integrada por Carabayllo, Comas, Independencia, Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Los Olivos.