Sábado, 25 de noviembre del 2017

Comisión Lava Jato acordó reiterar invitación a PPK presencialmente

Comisión Lava Jato. Foto: captura de TV

El grupo de trabajo no aceptará respuestas por escrito del mandatario 

La Comisión Lava Jato, presidida por la congresista fujimorista Rosa Bartra, decidió por mayoría reiterar su invitación al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y de forma presencial. El grupo de trabajo no aceptará respuestas del mandatario por escrito.

Esta comisión solicita la presencia de PPK para que aclare cuestionamientos sobre el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil, tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur a la empresa Odebrecht. El actual presidente asumía la cartera de Economía en ese momento, durante la gestión de Alejandro Toledo. 

LEEPPK: "Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas"

Sin embargo, a una primera citación, el mandatario anunció que no se reuniría con la Comisión Lava Jato amparándose en la Constitución. Indicó que colaboraría con la investigación brindando sus respuestas por escrito.

Los miembros del grupo de trabajo cuestionaron esta decisión y enviaron el documento enviado por PPK a la Comisión de Constitución. Según su reciente informe, el presidente sí tiene la obligación constitucional de recibir a una comisión investigadora del Congreso para prestar su testimonio sobre hechos ocurridos antes de asumir el cargo.