Sábado, 25 de noviembre del 2017

Lava Jato: Alan García acudirá este viernes 20 ante la comisión

El exmandatario explicará "lo que puede conocer un jefe de Estado" precisó su abogado Erasmo Reyna

La defensa de García Pérez calificó la citación de arbitraria. Foto: Trome

El exmandatario explicará "lo que puede conocer un jefe de Estado" precisó su abogado Erasmo Reyna

Luego de que el presidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, afirmara que no volvería a haber reprogramación para las citas a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García, el abogado de este último precisó la fecha de presentación del líder aprista.

El abogado Erasmo Reyna conversó con el diario El Comercio y confirmó la presencia de García Pérez para este viernes 20 de mayo, aunque manifestó que dicha convocatoria es una "decisión unilateral del señor Pari y no un acuerdo de la comisión".

[LEE: Lava Jato: comisión no volverá a reprogramar a Toledo y a García]

Declaró que "Él va a asistir, no obstante hay que señalar que en la citación no se ha precisado si su comparecencia es a título de testigo o de investigado, lo que invalidaría esta citación, pero aún así va a asistir".

Asimismo explicó que el excandidato a la reelección presidencial responderá sobre 25 temas y explicará "lo que puede conocer un jefe de Estado que son políticas de Estado, los grandes lineamientos de los proyectos y concesiones, pero el detalle sobre montos o retraso no le corresponde".

Ratificó asimismo que el exmandatario desconocía las presuntas coimas de empresarios a funcionarios públicos y sostuvo que las citas con empresarios brasileños, hoy procesados, fueron transparentes.