Lunes, 11 de diciembre del 2017

Comisión Lava Jato citará a Keiko Fujimori en la primera quincena de setiembre

Grupo parlamentario tenía previsto desde hace varios meses tomar la declaración a la ex candidata presidencial

Alan García también está en la nómina de citados / Foto: Perú21

Grupo parlamentario tenía previsto desde hace varios meses tomar la declaración a la ex candidata presidencial

La Comisión Lava Jato del Congreso tiene previsto citar a la excandidata presidencial Keiko Fujimori en la primera quincena de setiembre, informó su vicepresidente, Jorge Castro Bravo, quien remarcó que para dicho grupo de trabajo “no hay intocables”.

LEEFiscalía de Brasil confirmó que existe anotación de Odebrecht sobre Keiko

“Tanto Keiko Fujmori como Alan García están en nómina de citados para la primera quincena de setiembre. Se dice que hay voluntad de ambos de asistir, esperemos que así sea y brinden sus declaraciones”, señaló a la Agencia Andina. 

El legislador precisó que la convocatoria de Keiko Fujimori estaba prevista con anterioridad, y no a raíz de las últimas informaciones que dan cuenta de una nota de Marcelo Odebrecht con el nombre de la excandidata.

LEEMiguel Torres: Ni Keiko, ni Fuerza Popular recibieron dinero de Odebrecht

“Desde hace tiempo lo hemos tenido en cartera. Esto se preveía para junio, pero se postergó por situaciones como la emergencia por el fenómeno El Niño costero y la renuncia del presidente (de la comisión) Víctor Albrecht”, comentó. 

En la víspera, el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, confirmó que la Fiscalía solicitó a Brasil la anotación de Odebrecht sobre presuntos depósitos a la campaña de Fujimori. ANDINA