Lunes, 21 de mayo del 2018

Comisión Lava Jato considera equivocada la carta de PPK

Dicen que expresidente debe ser investigado en el fuero político

Foto: Perú21

Dicen que expresidente debe ser investigado en el fuero político

Los Integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso se mostraron en contra de la carta enviada por el ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, donde solicita no ser investigado por este grupo de trabajo.

"Yo reitero la posición que ya expresé dentro de la comisión: PPK debe pasar a ser investigado. Esa es una petición que se ha hecho verbalmente y por escrito. Tiene que venir a responder en el fuero político independientemente de su situación jurídica", dijo el vicepresidente de la comisión, Humberto Morales.

LEENakazaki: No aceptaremos dos investigaciones a PPK por caso Odebrecht

Además, Morales indicó que Kuczynski aún no ha sido tomado en cuenta como investigado dentro de la comisión Lava Jato, pero que la solicitud ha sido hecha oficialmente y que está pendiente su aprobación.

“Nosotros estamos investigando, no solo a PPK, sino a todos los funcionarios implicados en el caso Odebrecht,”, finalizó Humberto Morales para El Comercio.

LEEComisión Lava Jato: informe final estaría listo antes del 4 de julio

Por su parte, el parlamentario también miembro de esta comisión, Víctor Andrés García Belaunde, manifestó su opinión sobre este oficio. “La carta de PPK es equivocada y usa argumentos absurdos. Cree que este es un juzgado y usa explicaciones que pueden servir en el Poder Judicial, mas no en el Congreso”, sostuvo el legislador.

Recordemos que, la defensa de Kuczynski confirmó que esta carta se envió a la comisión Lava Jato para pedir que el expresidente no sea investigado, ya que consideran que se estaría cayendo en un doble proceso. Además, porque señalan que el Parlamento no es el lugar donde se deben investigar presuntos delitos de ciudadanos que no son funcionarios públicos.