Martes, 19 de septiembre del 2017

Comisión Lava Jato enviará invitación a PPK por caso carretera Interoceánica

PPK responderá preguntas de Comisión Lava Jato. Foto: Andina

Documento será entregado oficialmente al presidente este miércoles

La comisión Lava Jato, que preside la congresista Rosa Bartra, aseguró esta noche que ya tienen lista la invitación para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) declare sobre el proceso de concesión del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú Brasil tramos 2, 3 y 4 e IIRSA Sur.

La congresista fujimorista aseguró que el documento oficial será enviado este miércoles 13 “a primera hora” al primer mandatario.

LEE: Comisión Lava Jato podría reunirse con PPK a su retorno de EE.UU. y el Vaticano

Si bien no adelantó una fecha, Rosa Bartra dijo que PPK tendrá que fijar día y hora de la reunión en razón de su alta investidura.

“Ya tenemos la carta, pero lamentablemente por términos de horario no pudo ser ingresada hoy, sin embargo, mañana [miércoles] a primera hora la invitación al presidente Kuczynski está siendo ingresada”, dijo Bartra.

“Nosotros asistiríamos al lugar que él fije. Las invitaciones siempre salen con una agenda, la agenda se la compartiremos una vez que el documento hay sido oficialmente ingresado”, concluyó la presidenta de la comisión Lava Jato.

LEE: Velásquez Quesquén: "PPK está preocupado por interrogatorio por caso Interoceánica"

Según se conoció, Pedro Pablo Kuczynski participó de la sesión en la que se dispuso el otorgamiento del proyecto a la Concesionaria Interoceánica Sur, integrada por Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas e Ingenieros Civiles.