Martes, 21 de noviembre del 2017

Comisión Lava Jato podría reunirse con PPK a su retorno de EE.UU. y el Vaticano

Karina Beteta, integrante de Comisión Lava Jato. Foto: captura de TV

Al respecto, Zavala sostuvo que el mandatario no tiene inconvenientes en reunirse con el grupo de trabajo

La congresista de Fuerza Popular e integrante de la Comisión Lava Jato, Karina Beteta, adelantó que la cita del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante dicho grupo de trabajo podría ser a su retorno de Estados Unidos y el Vaticano. El mandatario deberá responder sobre el presunto caso de corrupción en la concesión de dos tramos de la carretera Interoceánica Sur. 

“Yo creo que es necesario que todos aquellos que participaron en procesos de IRSA tienen que declarar ante la Comisión Lava Jato a efecto de resolver las interrogantes”, dijo Beteta. Además, refirió que se deben realizar las coordinaciones para fijar una fecha exacta para PPK.

LEECaso OAS: Comisión Lava Jato acordó citar a ex funcionaria Giselle Zegarra

“Tendrían que hacer las coordinaciones para ver la agenda, tenemos entendido que está dentro de la agenda del presidente viajar, entonces tendrían que hacerse las coordinaciones a efectos de fijar una fecha”, sostuvo. Cuestionada sobre si sería luego del viaje del mandatario, respondió: “podría ser”. 

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que PPK recibirá a los integrantes de la Comisión Lava Jato, pese a que “no le corresponde”. “Ya se dijo que el presidente no tiene ningún problema en volver a explicar. El presidente, aunque no le corresponde, aunque podría decir que no, él cree que no tiene nada que temer y puede recibir a la comisión”, indicó. 

LEESusana Villarán: Acudiré a la Comisión Lava Jato con la verdad

Asimismo, manifestó que toda persona que se desempeña en la administración pública, está sometida a estas investigaciones y que no existe ningún problema en que los citen y expliquen los procesos que se llevaron a cabo.