Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Lerner sobre caso Villarán: "Es indudable que no está todo transparente"

Exprimer ministro acudió a la Comisión Lava Jato

Aportante a la campaña por el 'No' negó haberle pagado al publicista Luis Favre

El exprimer ministro Salomón Lerner reconoció que aportó sumas de dinero para la campaña en contra de la revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán; sin embargo, dijo desconocer los nombres del resto de aportantes ni el origen del monto total.

"No me compete de dónde salió el dinero porque no he participado en dicha campaña. Yo aporté de mi peculio, soy un empresario con 47 años. Está en cheques y va a ser entregado a la comisión", señaló a su salida de la Comisión Lava Jato.

Al ser consultado sobre la responsabilidad de Villarán, Lerner recordó que se trata de una persona que vive de manera austera. No obstante, señaló que las investigaciones corroborarán si recibió dinero del exterior.

"Es indudable que no está todo transparente. Espero que pueda aclararse si fue legítimo, como llegó y cómo se gastó el dinero", señaló.

La Comisión Lava Jato citó a varios personajes que tuvieron participación en el caso de la financiación a la campaña del No a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

LEELava Jato: Salomón Lerner, Anel Townsend y Guerra García son citados a comisión

La Comisión Lava Jato interrogó a Anel Townsend, y durante su presentación indicó que Susana Villarán le confió que los fondos para la campaña no provenían de empresas brasileñas, “sino que provenían se la Asociación Amigos de Lima y de los colectivos a favor del No”.

En los oficios cursados, a todos se les pidió que informen su participación de la campaña del No a la revocatoria, así como “su conocimiento sobre el manejo de fondos y la rendición de cuentas” sobre el mismo caso.

LEESalomón Lerner: Yo no veía cuánto se pagaba en la campaña contra la revocatoria

Recordemos que, el publicista Valdemir Garreta señaló a discales peruanos que recibió un total de 3 millones de las empresas Odebrecht y OAS a cambio de asesorar la campaña contra la revocación de la exalcaldesa de Lima, según reveló el diario El Comercio.