Miércoles, 23 de agosto del 2017

Comisión Lava Jato verá entrega de dinero de Odebrecht a Heredia, afirmó Espinoza

Comisión Lava Jato verá entrega de dinero de Odebrecht a Heredia, afirmó Espinoza | Actualidad Sostuvo que Ollanta Humala también podría ser invitado a asistir por el tema Gasoducto Sur

Congresista Marisol Espinoza. Foto: archivo El Comercio

Sostuvo que Ollanta Humala también podría ser invitado a asistir por el tema Gasoducto Sur

Durante la sesión de la comisión Lava Jato, programada para el lunes, se vería la denuncia contra la ex primera dama, Nadine Heredia por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht para la campaña del Partido Nacionalista. Así lo informó la congresista Marisol Espinoza. 

Sostuvo que en la etapa de pedidos se plantearía la presencia no solo de Nadine Heredia sino también del expresidente Ollanta Humala, por el tema del Gasoducto Sur. “La comisión todavía no se ha reunido para ver este caso, pero es parte de lo que corresponde al Gasoducto y vamos a ver cómo se plantean los pedidos”, afirmó a la Agencia Andina. 

[LEE: Galarreta: José Graña deberá acudir a la Comisión Lava Jato]

Marisol Espinoza señaló que la situación de la ex primera dama es complicada ya que existe un testimonio federal  que dice que recibió dinero de Odebrecht. Indicó que la labor de la comisión principalmente es investigar las responsabilidades políticas y administrativas.