Jueves, 24 de mayo del 2018

Comisión Madre Mía: Amílcar Gómez niega haber participado en compra de testigos

El exmilitar negó también ser el hombre de confianza del expresidente Ollanta Humala  

Amílcar Gómez (Foto: Diario El Comercio)

El exmilitar negó también ser el hombre de confianza del expresidente Ollanta Humala  

El exmilitar Amílcar Gómez se presentó ante la Comisión Madre Mía, para responder por la presunta compra de testigos en el caso que involucra a Ollanta Humala en la desaparición y tortura de ciudadanos, actos ocurridos mientras servía en la base antisubversiva. 

Gómez, actual suboficial técnico de tercera del Ejército del Perú, fue interrogado durante tres horas en la Comisión Madre Mía, y a su salida negó ser el hombre de confianza de Humala y haber participado en la compra de testigos, según informó Mario Mejia, periodista de El Comercio en Twitter. 

LEE MÁS | Comisión Madre Mía: Amílcar Gómez confirmó que acudirá este viernes 2 de febrero

"Todo es falso", habría dicho Amílcar Gómez tras su salida del Congreso de la República. 

ANTECEDENTES

El caso Madre Mía se remonta a 1992 cuando Ollanta Humala se desempeñaba como capitán del Ejército y estaba destacado en Huánuco como  jefe de la Unidad Contrasubversiva, encargada de identificar y capturar terroristas.

Durante ese año, precisamente el 17 de junio, Jorge Ávila lo denunció ante la Fiscalía de Tocache, asegurando que Humala había ordenado un ataque contra él y sus familiares pensando que eran miembros de Sendero Luminoso.

En ese entonces, el hombre aseguró que fue secuestrado y torturado, mientras que su hermana Natividad Ávila Rivera, y su cuñado, Benigno Sulca Castro, desaparecieron.