Domingo, 27 de mayo del 2018

Comisión Madre Mía llegó al penal de Barbadillo para interrogar a Humala

Expresidente Ollanta Humala. Foto: Poder Judicial

Titular de la comisión especial del Congreso criticó a la Fiscalía por no tener intención de llegar a la verdad en este caso

La Comisión Madre Mía acudió al penal de Barbadillo para buscar entrevistar al expresidente Ollanta Humala. Hasta este lugar llegaron el presidente de dicho grupo de trabajo, el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, y otros integrantes.

Antes de ingresar al lugar, Becerril consideró que esta reunión es "una gran oportunidad" para que el expresidente desvirtúe "la serie de imputaciones que pesan en su contra como son secuestro, tortura, asesinato, desaparición forzada y compra de testigos".

LEEComisión Madre Mía llegó a base militar para reconstrucción de desapariciones

Asimismo, cuestionó el rol de la Fiscalía en esta investigación a pesar de los testimonios existentes. "Hasta ahora siguen todos sin ser implicados directamente en el tema. Creo que no hay una voluntad para esclarecer los hechos", criticó.

Recordemos que esta comisión investiga las presuntas ejecuciones extrajudiciales en la base Madre Mía. Además, Becerril precisó al diario El Comercio que ya han culminado con la parte indagatoria de la investigación. 

“Nosotros ya hemos terminado con la parte indagatoria y de hablar con quienes sindican crímenes de lesa humanidad y compra de testigos en el caso Madre Mía. Lo único que nos falta es tomar la manifestación de jueces y fiscales y luego citaremos a implicados”, dijo. 

Becerril sostuvo que esperan contar con el testimonio de Cynthia Montes, encargada de prensa del Partido Nacionalista, y con el hombre de confianza de Ollanta Humala, Amílcar Gómez Amasifuén. Ambos el viernes 2 de febrero. 

LEEComisión Madre Mía: grupo llegó a Huánuco a tomar declaración de testigos

Finalmente, detalló que, de contar con la colaboración de jueces y fiscales, y de cumplir con los plazos, estarían elaborando y poniendo a votación un informe final sobre el caso Madre Mía a mediados de marzo.