Jueves, 25 de mayo del 2017

Comisión que investiga a Humala: próxima semana estará listo preinforme

Comisión que investiga a Humala: próxima semana estará listo preinforme | Actualidad Salaverry sostiene que la concesión del Gasoducto Sur se arregló para favorecer a Odebrecht

Daniel Salaverry. Foto: Congreso

Salaverry sostiene que la concesión del Gasoducto Sur se arregló para favorecer a Odebrecht

El pre informe de la comisión que investiga las presuntas irregularidades en la concesión del Gasoducto del Sur en la gestión de Ollanta Humala estaría listo en la próxima semana. Así lo anunció el presidente del grupo de trabajo, Daniel Salaverry (Fuerza Popular).

[LEE: Caso Nadine Heredia: fiscal citó a PPK, Keiko, Humala y Alan García]

El legislador adelantó que la comisión logró avances en los que se hallaron indicios “más que razonables” para señalar a Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia y otros funcionarios incurrieron en delitos en la adjudicación del Gasoducto Sur.

“Hemos llegado al a determinar que, aparentemente, habría un engranaje corrupto en toda esta estructura […] Cada personaje, cada asesor, al parecer, cumplía un rol específico orientado a beneficiar a la empresa Odebrecht”, explicó Salaverry a la agencia Andina.

[LEE: PPK será interrogado el 23 de febrero por Gasoducto Sur Peruano]

Salaverry mencionó no estar sorprendido con la decisión del Ministerio Público de convocar al exmandatario Humala para el 17 de febrero, con el fin de recoger su declaración sobre la concesión. “Espero que la fiscalía profundice las investigaciones”, sostuvo.