Lunes, 27 de marzo del 2017
Huaicos

Comisión que investiga megaproyectos de la era Humala sesiona hoy

Comisión que investiga megaproyectos de la era Humala sesiona hoy | Actualidad Grupo de trabajo presidido por Daniel Salaverry definirá cronograma de investigaciones

Daniel Salaverry. Foto: Congreso

Grupo de trabajo presidido por Daniel Salaverry definirá cronograma de investigaciones

La comisión encargada de investigar los megaproyectos que se ejecutaron que durante el gobierno de Ollanta Humala realizará su primera sesión para definir su segunda sesión para definir la agenda que seguirán. Así lo explicó Daniel Salaverry (Fuerza Popular), quien preside el grupo de trabajo.

[LEE: Salaverry justifica que Salgado haya rechazado invitación de PPK]

En las siguientes sesiones, tras definir el cronograma, se revisarán los contratos, cómo se vienen ejecutando y en unas tres semanas se convocarían a los primeros citados. Entre los primeros convocados se encontrarían funcionarios de ProInversión y del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transportes de Uso Público (Ositran).

“Vamos a citar a todos los involucrados o a quienes hayan tenido alguna participación en estos proyectos”, mencionó Salaverry a Perú21. Añadió que también funcionarios de los ministerios de Energía y Minas y de Transportes también estarían incluidos.

[LEE: Salaverry: Se debe ampliar el impedimento de salida de Nadine Heredia]

En total son cuatro procesos que serán investigados por la comisión especial, solo tres de ellos superan los 17 millones de dólares comprometidos. Entre estos se encuentran la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto Peruano del Sur, la modernización de la Refinería de Talara y la exportación del gas de Camisea.