Domingo, 27 de mayo del 2018

Comitiva de Estados Unidos llegará al Perú para coordinar visita de Donald Trump

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, arribará a Lima en febrero

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, arribará a Lima en febrero

El próximo abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará al Perú para participar en la Cumbre de las Américas. El gobierno de dicho país ya se encuentra en los preparativos de esta visita. 

A efectos de coordinar la llegada del mandatario, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, arribará a Lima en febrero. Los días 5 y 6 de dicho mes, se reunirá con la ministra de Relaciones Exteriores Cayetana Aljovín y con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

LEEEE.UU.: Senado llegó a un acuerdo para poner fin a cierre del Gobierno federal

El despacho de Tillerson anunció que su llegada al Perú se dará en el marco de su primer viaje oficial por América Latina y el Caribe presentando sus prioridades durante un discurso que dará en University of Texas at Austin. Luego partirá a Ciudad de México para reunirse con su homólogo Luis Videgaray y el presidente Enrique Peña Nieto. 

Después de reunirse con el mandatario peruano, partirá hacia Bogotá donde sostendrá un encuentro con su par María Ángela Holguín y el presidente Juan Manuel Santos, donde abordarán temas de la agenda bilateral como, por ejemplo, el incremento en la producción de cocaína. 

LEEONU: Insultos de Trump a El Salvador, Haití y África son “escandalosos”

Finalmente, el 7 de febrero llegará a Kingston, en Jamaica, donde mantendrá una reunión con el primer ministro Andrew Holness y la ministra de Exteriores, Kamina Johnson-Smith.