Domingo, 27 de mayo del 2018

Concepción Carhuancho: Es natural temer por mi vida, pero me debo al cargo de juez

Dijo que personas de casos que evalúa buscarían tomar acciones en su contra

Dijo que personas de casos que evalúa buscarían tomar acciones en su contra

El juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, dijo recientemente temer por su vida dado que tomó conocimiento de que ciertos miembros de casos que analiza, estarían buscando tomar represalias en su contra; pese a ello indicó que se debe a su cargo y continuará ejerciendo su rol como hasta ahora.

En entrevista con el programa 'Primer Plano' indicó: “Es un tema reservado, no quisiera entrar en detalles, pero sí he entrado en conocimiento sobre determinadas acciones de determinadas personas en contra de mi persona. Tiene que ver con personas a las que yo estoy viendo sus casos”.

LEE: Joaquín Ramírez: "No he enviado emisarios a ofrecerle dinero a Jesús Vásquez"

A la fecha los casos a cargo de la sala que dirige el juez Concepción Carhuancho son los de: Alejandro Toledo, Nadine Heredia, Ollanta Humala, Alan García, Keiko Fujimori y Odebrecht. Asimismo, ha resuelto pedidos fiscales vinculados a Pedro Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari', y Gerson Gálvez, alias 'Caracol'.

Explicó que tanto él como su familia cuentan con seguridad por parte del Ministerio del Interior y así expresó: "Yo tengo la seguridad que me ha brindado el Ministerio del Interior. Esta se extiende a mi familia. Ellos monitorean mis movimientos. Hay preocupación, pero por encima de todo yo me debo al cargo de juez".

Concepción Carhuancho acotó en esa línea: "Es natural que tema por mi vida y por la de mi familia. Por encima de todo está el deber de magistrado al que me debo", remarcó también: "siempre lo he dicho, estoy dispuesto a todo".