Sábado, 21 de abril del 2018

Cumbre de las Américas: Confiep confía que clima de inversiones mejorará

Roque Benavides dijo que la realización del evento demuestra que el Perú está "mucho mejor"

Roque Benavides, presidente de la Confiep. Foto: Gestión

Roque Benavides dijo que la realización del evento demuestra que el Perú está "mucho mejor"

Para Roque Benavides, el presidente de la Confiep, la VIII Cumbre de las Américas representa una oportunidad para Perú de atraer inversiones extranjeras y crear mejor ambiente con los empresarios.

"Mejorará el ambiente para la inversión, y espero que el sector minero contribuya al crecimiento de la economía, porque ello significa la oportunidad de reducir la pobreza", comentó en entrevista con el diario El Peruano.

Dijo que la realización del encuentro que se llevará a cabo en Lima este viernes y sábado es relevante y especial, precisamente por el período que atraviesa el país tanto política como económicamente.

LEE TAMBIÉN: Confiep: Anuncio de Vizcarra de renovar Gabinete es positivo para fuerzas políticas

"El hecho de que vengan todos estos países a acompañarnos es una confirmación de que el Perú está mucho mejor, y por lo tanto es muy grato para los peruanos que esto suceda", comentó Benavides.

Apuntó que a la cita acudirán empresarios de diferentes sectores, ejecutivos de países de América Latina y representantes mineros. "Creo que ya pasada la crisis tenemos mejores perspectivas. La economía peruana crecerá por encima del 3.5% y ojalá lleguemos a 4%", señaló.