Viernes, 28 de abril del 2017
Huaicos

Congresista Bienvenido Ramírez propone censurar a ministra de Salud

Congresista Bienvenido Ramírez propone censurar a ministra de Salud | Actualidad Considera que "debe irse" por errores cometidos en la dirección del sector

Ministra de Salud, Patricia García. Foto: Agencia Andina

Considera que "debe irse" por errores cometidos en la dirección del sector

El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, propuso a la Comisión de Salud de la cual es miembro, que se interpele y censure a la ministra de Salud, Patricia García, argumentando que ha cometido muchos errores en la dirección del sector. 

Ramírez indicó que el traspaso del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas al Ministerio de Salud (Minsa) demuestra un “desconocimiento” de parte de la ministra. “Esa mujer debe irse, tiene que renunciar”, indicó al diario La República. 

[LEE: Patricia García precisa que "el Colegio Médico determinará la sanción a Moreno"]

Este fue el motivo por el cual el fujimorista y otros seis integrantes de su bancada, presentaron un proyecto de ley para derogar el artículo 3 del decreto legislativo 1305 y para solicitar una reunión de la Comisión de Salud para pedir la renuncia de la ministra. 

Por su parte, el presidente de ese grupo de trabajo, César Vásquez, desmintió a Ramírez diciendo que hasta anoche no había solicitado exponer ante él su pedido. Dijo también que está en desacuerdo con el fujimorista porque considera positivo que el Minsa recupere la rectoría del INEN

[LEE: Ministra García visitó a bebés nacidos en Navidad]

Mientras tanto, la también fujimorista Betty Ananculi aclaró que pese a que ha suscrito el proyecto de ley para que el INEN vueva a ser un Organismo Público Descentralizado, no está de acuerdo con interpelar a Patricia García.