Wilder Ruiz no fue sancionado por despedir a trabajadora embarazada
Presidente de la Comisión de Ética lamentó decisión del Pleno.
En una sesión secreta, el Pleno del Congreso no aprobó sancionar con 120 días de suspensión al congresista Wilder Ruiz por haber despedido a Daniela Silva, una de sus trabajadoras, cuando se enteró que estaba embarazada.
En ese marco, el presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, lamentó dicha decisión y refirió que los congresistas que votaron en contra de aprobar el informe contra Ruiz habrían tenido una motivación política.
[LEE: Congreso decidirá las sanciones a José Luna y Wilder Ruiz]
“(La sesión) Ha sido para favorecer al congresista a llevar al archivo (su caso) y ni siquiera se pidió bajarle la sanción que podría haberse dado, pero como ha sido la sesión secreta en donde hubieron muchos adjetivos de herir susceptibilidades ya no se ha acordado si se va a votar para hacerlo público y ahí se ha levantado la sesión”, indicó.
Aunque no reveló el contenido, Canches refirió que Wilder Ruiz presentó pruebas “muy fuertes” en contra de la trabajadora las cuales quedaron como secretas dentro de la sesión del Pleno.
“Es un tema muy fuerte que no favorece a una dama. Eso (las pruebas) no tenía para mí nada que ver con la sanción recomendada. Lo único que se ha aprobado es para que pueda sustentar los casos (…) Yo creo que se ve el tema político”, dijo en diálogo con Canal N.
Cabe indicar que Wilder Ruiz fue integrante de la bancada de Gana Perú pero luego renunció y formó parte de la bancada Dignidad y Democracia, quienes habrían votado en contra de la aprobación del informe, así como legisladores de Concertación Parlamentaria.