Miércoles, 26 de abril del 2017
Huaicos

Congresistas opinaron sobre la moción de interpelación a Vizcarra

Los legisladores sostuvieron que las obras del aeropuerto de Chinchero no deben detenerse.

El congresista Lescano precisó que no se trata de una moción de censura al ministro Martín Vizcarra, sino de interpelación, pues se tiene que evaluar la situación ahora que se han presentado nuevos hechos, ya que podría ser que el gobierno “rectifique rumbos para hacer un buen aeropuerto a costo razonable y conforme a ley”; así mismo, sostuvo que el contrato debe ser mejorado a favor del Estado y que resulta extraño que si todos los informes de Ositran estaban en contra de la adenda del contrato de Chinchero, esta se haya hecho, por lo que debe investigarse quién ordenó que se haga.

Por otro lado, Clemente Flores, congresista de Peruanos por el Kambio, comentó que tiene que haber consideración respecto a la importancia de este proyecto, el cual está ligado a la meta fijada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski  de recibir 7 millones de turistas para el bicentenario. También, resaltó que los 3 meses propuestos por la Contraloría sobre la adenda de Chinchero es un tiempo muy largo y que las obras no deben detenerse.

Para Alejandra Aramayo, “la interpelación ha sido una figura bastante satanizada”, dijo que esta ha sido una iniciativa de parte de las minorías del Congreso y que no existe una posición de bancada respecto al tema. Así mismo, destacó lo dicho por la Contraloría respecto al contrato del aeropuerto de Chinchero: “ha habido mucha celeridad y poca diligencia para revisar la documentación”.