Martes, 23 de mayo del 2017

Congreso aprobó moción que condena abusos de Nicolás Maduro en Venezuela

Pleno del Congreso. Foto: Canal N

La mayoría de la bancada de Frente Amplio votó contra la moción sobre Venezuela

El pleno del Congreso aprobó la moción que condena la situación arbitraria que ocurre en Venezuela. De esta manera, el Parlamento se solidarizó con el pueblo venezolano que es víctima de los abusos del gobierno Nicolás Maduro.

[LEE: Venezuela: un militar murió y suman tres los fallecidos en protestas]

Con 92 votos a favor, 12 en contra y unas cinco abstenciones fue aprobada la moción que condena la violencia del régimen chavista en Venezuela. Cabe resaltar que los congresistas que votaron en contra y los que se abstuvieron fueron los miembros de la bancada de Frente Amplio.

El único miembro de este grupo parlamentario que votó a favor de la moción que rechaza los hechos de violencia en Venezuela fue el congresista Richard Arce. Cabe mencionar que la legisladora Marisa Glave llegó al hemiciclo después de la votación.

[LEE: Cercado de Lima: realizan protesta en exteriores de la embajada de Venezuela]

Tras la publicación del resultado, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los muertos en Venezuela. La marcha multitudinaria, convocada por la oposición a Nicolás Maduro, dejó tres muertos al final de la jornada. Según se conoció, murieron un militar y dos jóvenes universitarios.