Martes, 19 de septiembre del 2017

Abimael Guzmán: Congreso condecoró a los policías que integraron el GEIN

Titular del Parlamento entregó la Medalla del Congreso a cada uno de los integrantes del GEIN / ANDINA

Captores del cabecilla terrorista fueron condecorados hoy a 25 años de exitoso operativo

Los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que lograron apresar al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, fueron condecorados por el Congreso de la República y por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

LEEJiménez aseguró que le gustaría ser condecorado como Héroe de la Democracia"

Hoy se conmemoran los 25 años de la captura del cabecilla terrorista, quien fue ubicado por la policía antiterrorista en una casa de Surquillo, luego de una paciente labor de inteligencia policial.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, consideró que esta captura abrió el camino de la pacificación del país tras años de insania subversiva. Asimismo, resaltó el valor que estos demostraron, y les agradeció por su victoria sobre este grupo “terrorista y genocida”.

LEEAbimael Guzmán: los procesos judiciales del cabecilla de Sendero Luminoso

Desde la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso, agregó que, al margen de cualquier discusión, también es pertinente expresar el saludo correspondiente a Benedicto Jiménez, ex oficial policial que también integró este grupo.

En este lugar, el titular del Parlamento entregó la Medalla del Congreso de la República a cada uno de los valientes integrantes del Gein de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú