Viernes, 18 de agosto del 2017

Martín Vizcarra: moción de interpelación fue aprobada con 88 votos a favor

Martín Vizcarra, ministro de Transportes. Foto: La República

Vizcarra deberá acudir el próximo 16 de marzo al Congreso de la República

ACTUALIZACIÓN

Tras la votación en sesión del Pleno del Congreso de la República, esta tarde se aprobó la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, informó que la moción fue respaldada con 88 votos a favor. Asimismo se dio a conocer que 2 parlamentarios votaron en contra y hubieron 19 abstenciones.  

El jueves 16 de marzo a las 10 de la mañana se fijó la cita al ministro Vizcarra en el Congreso de la República, donde responderá 82 preguntas durante la interpelación.

 

NOTA ORIGINAL

La moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se debate este juéves en el Pleno del Congreso. El pedido cuenta con el apoyo de diversas bancadas con las de Acción Popular, Frente Amplio y Fuerza Popular.

[LEE: Mercedes Aráoz pide que se reduzca el pliego de interpelación a Martín Vizcarra]

Este fue el acuerdo del Consejo Directivo del Parlamento para dar trámite a la moción del congresista Yonhy Lescano (Acción Popular), quien pide que el ministro Vizcarra responda un pliego interpelatorio por la suscripción de la adenda al contrato del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

La bancada fujimorista respalda este pedido de interpelación, alegando que está dirigido a Vizcarra como ministro de Estado y no en su rol de primer vicepresidente de la República.

Por su parte, el vocero de la bancada Fuerza Popular, Luis Galarreta, había adelantado que, si el jueves se admite a debate y se aprueba la interpelación, el ministro Martín Vizcarra se presentaría ante el Pleno del Congreso el miércoles 15 o jueves 16 para responder el pliego interpelatorio.

La moción de interpelación debe ser aprobada por 44 congresistas en el Pleno. De admitirse esta propuesta, el ministro Vizcarra tendrá que presentarse ante el Legislativo en un plazo máximo de 10 días.