Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Congreso: Comisión de Ética archivó informe sobre Marisa Glave e Indira Huilca

Video: Canal N

Tras una votación se recomendó hacer un llamado de atención a las congresistas

ACTUALIZACIÓN 

Tras las sesión de la Comisión de Ética del Congreso de la República, los parlamentarios participantes acordaron archivar el informe contra las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca por la difusión del hashtag 'Perú país de violadores' en sus cuentas de redes sociales.

La votación fue unánime y se acordó emitir un llamado de atención a ambas congresistas de Nuevo Perú. 

NOTA ORIGINAL

Esta mañana en el Congreso de la República se evaluará la denuncia contra las parlamentarias Marissa Glave e Indira Huilca, quienes son investigadas por el uso del hashtag 'Perú país de violadores' en sus cuentas de redes sociales.

LEE: Corte Suprema verá hoy si admite recurso de casación de Humala y Heredia

De acuerdo a la agenda planteada, la Comisión de Ética, quien tendrá a su cargo el caso, sesionará las 10:30 de la mañana. Como se recuerda, Glave y Huilca difundieron el citado hashtag tras conocerse el caso de violación a una empadronadora durante el Censo Nacional.

Anteriormente la Comisión de Ética dio a conocer que "Se aprobó iniciar indagación preliminar a congresistas Marisa Glave e Indira Huilca por declaraciones respecto a 'Perú país de violadores'". Glave respondió en su cuenta de Twitter indicando que continuaría "levantando la voz contra la violencia a las mujeres".

Agresión verbal en el Congreso

La Comisión de Ética también verá el caso del congresista Guillermo Bocángel, de Fuerza Popular, quien habría agredido verbalmente a la parlamentaria Gloria Montenegro, de la bancada de Alianza para el Progreso, ello durante el debate por la reforma de la Ley de Alimentación Saludable.

Montenegro dijo que Bocángel se disculpó con ella y recordó que las agresiones verbales en el Congreso no son hechos poco comunes.