Sábado, 25 de noviembre del 2017

Congreso: ministros de Defensa y Salud no acudieron a Comisión de Defensa

Comisión de Defensa del Congreso. Foto: captura de TV

El grupo de trabajo acordó citarlos nuevamente para que expliquen las acciones que llevan a cabo previo a la época de verano, donde se registran fenómenos naturales

Los ministros de Defensa y Salud, Jorge Nieto y Fernando D’Alessio, respectivamente, no asistieron a la Comisión de Defensa del Congreso, a la cual estaban citados como parte de las reuniones que se llevan a cabo antes de la época de verano, cuando se registran fenómenos naturales. Esto provocó mucho malestar entre los integrantes del grupo de trabajo.

Ambos representantes del Ejecutivo cancelaron su asistencia, pese a que según se indicó, el pasado 3 de noviembre el titular de Defensa confirmó su participación para hoy, a las 3:30 p.m. Sin embargo, se manifestó que a las 3:29 de la tarde precisó que no acudiría. 

LEEMarihuana medicinal: Comisión de Defensa se reunió con familiares que piden su aprobación

Nieto estaría participando del Gore ejecutivo que se inauguró hoy por la mañana, por eso no habría podido asistir al Legislativo. 

Los miembros de la comisión mostraron su rechazo ante la ausencia. Incluso, la congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, aseguró que esto podría ser un motivo de interpelación contra los ministros. Finalmente, se decidió reprogramar ambas citaciones.