Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Congreso: Frente Amplio solicitó que Rosa Bartra renuncie a Comisión Lava Jato

Parlamentarios piden que Rosa Bartra renuncie

Yonhy Lescano, Marco Arana y Gloria Montenegro solicitaron la salida de Bartra

En el Congreso de la República, tres parlamentarios pidieron la salida de Rosa María Bartra de la presidencia de la Comisión Lava Jato. Bartra acudió a uno de los locales de Fuerza Popular, donde se realizaba los allanamientos de la fiscalía de lavado de activos. Tres legisladores de distintas bancadas se unieron al pedido esta mañana.

Yonhy Lescano (Acción Popular), Marco Arana (Frente Amplio) y Gloria Montenegro (Alianza por el Progreso) solicitaron la salida de Bartra al manifestar que no está calificada para continuar investigando los casos de corrupción.

LEE: Fuerza Popular: Fiscalía realiza allanamiento a dos inmuebles

Marco Arana pidió objetividad a Rosa María Bartra. "Un presidente no puede inclinar la balanza en ninguna dirección, si hoy día a concurrido a una diligencia fiscal, eso sin duda claramente empaña su labor dentro de la presidencia de la Comisión y, si así ha ocurrido, habría que reorganizar la Comisión".

Montenegro explicó que dado que Bartra integra el partido Fuerza Popular, sería "juez y parte" en el curso de las investigaciones. "Más bien hay que tener cuidado porque Rosa María Bartra es presidenta de la Comisión Lava Jato, no puede ser juez y parte, tiene que tener muy presente la objetividad y la imparcialidad como presidenta de la Comisión (…) espero que renuncie", dijo.

En declaraciones a Canal N, Yonhy Lescano también cuestionó la permanencia de Bartra en dicho grupo de trabajo. "Ella está haciendo una intervención absolutamente impertinente que desvirtúa totalmente su función como presidenta de la Comisión Lava Jato". Previo a plantear su renuncia, instó a Bartra a "mantenerse neutral" en la defensa a Fuerza Popular.

La bancada Frente Amplio solicitó de manera oficial la renuncia de Bartra: