Jueves, 26 de abril del 2018

Conoce más de la iniciativa para que camiones usen biodiesel

Combustible es una alternativa al petróleo y no contamina el medio ambiente

Al momento de adquirir un vehículo son distintos los aspectos por el cual optamos elegirlo. Uno de los principales combustibles que presentan altos índices de nitrógeno y partículas en suspensión es el diesel, que es considerada la más nociva para el aire. En este contexto, encontrar empresas que generen una alternativa de solución en estos tiempos de alta demanda automotriz es complicado.

Pikango es una compañía de transportes de carga, que emplea el biodiesel como su principal combustible. “Agarramos aceite usado de cocina que provienen de restaurantes, pasa por un proceso químico y se obtiene el biodiesel. Este combustible  lo empleamos para nuestros 65 camiones que viajan por todo el país”, señala Juan Alberto Wu, Gerente General de Pikango

LEE: San Isidro: Ampliación de av. Aramburú provocará la tala de 100 árboles

Esta iniciativa de responsabilidad empresarial ya cuenta con dos años de experiencia y con buenos resultados. Y es que el biodiesel genera 60% menos de emisiones tóxicas que el petróleo normal. Además, puede ahorrar alrededor de 10% en combustible en gastos fijos.

“Hoy en día hay varios acopiadores de aceite usado y lo están exportando. Y eso debido a que las personas ignoramos de las buenas posibilidades y ahorro que nos puede generar. Reducir costos por un lado e impactar positivamente el medio ambiente”, sentencia Juan Alberto Wu.