Conozca a los alcaldes que no respetan la ley electoral

Burgomaestres promocionan obras pese a prohibición.

Foto: archivo El Comercio

Los paneles, letreros, carteles y pintas en los muros suelen convertirse en una tribuna perfecta no solo para presentar las obras sino para promocionarse como alcalde, ¿pero esto es legal?

Según Alberto Kuroiwa Bermejo, de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, la publicidad estatal está orientada a dar a conocer políticas o programas de las instituciones del Estado en cualquier de sus tres niveles, ya sea nacional, regional o local.

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A menos de 5 meses para las elecciones municipales comprobamos que algunos alcaldes han estado utilizando los fondos con fines de marketing personal.

Según la ley orgánica de elecciones queda suspendida cualquier difusión de publicidad estatal una vez convocado el proceso. Aun así ciertas autoridades  hacen caso omiso de esa norma y además cometen doble infracción.

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“No puede tener de ninguna manera la foto, el nombre, la voz o cualquier otro medio que identifique a alguna autoridad. O sea ahí es doble falta.”, aseguró Kuroiwa.

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