Lunes, 20 de noviembre del 2017

Fernando Zavala sustentó cuestión de confianza en el Congreso

Fernando Zavala en el Congreso.

Presidente del Consejo de Ministros dijo que no "podemos caer en el juego de los extremistas"

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sustentó ante el Congreso el pedido de cuestión de confianza, planteado a nombre de todo el gabinete ministerial para hacer frente a las intenciones de censura a la ministra Marilú Martens.

El titular de la PCM ingresó al Pleno a las 4:14 p. m. en compañía de todos sus ministros y durante su breve sustentación pidió al Congreso que su pedido se vote hoy mismo.

"No podemos caer en el juego de los extremistas, ni mucho menos, entregarles un ministro como trofeo", aseveró. 

LEE: Beteta afirma que no dará voto de confianza al gabinete de Fernando Zavala

“Estoy aquí porque en las últimas semanas se ha evidenciado la intención de distintos frentes de socavar una política de estado fundamental para este gobierno y para millones de estudiantes y sus padres: la reforma de la educación”, añadió Fernando Zavala.

Asimismo, recordó que el actual Congreso censuró a Jaime Saavedra, exministro de Educación, en diciembre pasado.

"Haber censurado a un ministro y pretender censurar a la actual ministra de Educación a cargo de esta política de Estado, no es solo censurar la política misma, sino que además, atenta contra el trabajo del equipo que tengo el honor de liderar", expresó.

LEE: Cuestión de confianza: ¿qué es y cuál es el procedimiento que se sigue?

"La calidad de la educación de nuestros estudiantes y por lo tanto, la oportunidad de que tengan un futuro mejor, está en juego. No pongamos en jaque ese futuro por intereses coyunturales", resaltó el presidente del gabinete aludiendo claramente a Fuerza Popular.

[LEE AQUÍ EL DISCURSO DE FERNANDO ZAVALA]