Martes, 19 de septiembre del 2017

Caso Tarata: suspenden audiencia del juicio contra autores intelectuales

La audiencia se reprogramará para la próxima semana

Decisión se tomó por inasistencia de Abimael Guzmán y otros dirigentes de Sendero Luminoso, además de testigos

El colegiado A de la Sala Penal Nacional suspendió el juicio oral contra Abimael Guzmán y otros cabecillas de Sendero Luminoso por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores debido a que no se presentaron los procesado y los testigos.

LEEMinisterio Público solicitó cadena perpetua para Abimael Guzmán

El abogado Alfredo Crespo, defensor de los procesados, señaló que esta inasistencia se debió a que problemas logísticos del INPE no permitieron realizar el traslado a la sala de audiencias de la Base Naval.

La diligencia se realizó a las 10:00 de la mañana en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao, donde Guzmán cumple una condena de cadena perpetua por el delito de terrorismo.

Por el caso Tarata, ocurrido en 1992, se encuentran en calidad de acusado el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Óscar Ramírez Durand, Florentino Cerrón, entre otros senderistas.

Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre Revoredo deberán comparecer a esta audiencia mañana, fecha en que se cumple 25 años de la captura de ambos terroristas, en una vivienda de la urbanización Los Sauces, en Surquillo, a manos del grupo GEIN.