Viernes, 23 de junio del 2017

Contralor Edgar Alarcón asistirá mañana a la comisión Lava Jato

Contralor Edgar Alarcón asistirá mañana a la comisión Lava Jato | Actualidad Informará sobre avances en pesquisas sobre la carretera Interoceánica, Línea 1 del metro de Lima, entre otros

Edgar Alarcón. Foto: Andina

Informará sobre avances en pesquisas sobre la carretera Interoceánica, Línea 1 del metro de Lima, entre otros

El contralor Edgar Alarcón acudirá a la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato. El funcionario deberá informar sobre las investigaciones en los casos de los contratos de la carretera Interoceánica, Línea 1 del metro de Lima y la concesión del Gasoducto del Sur.

[LEE: Hamilton Castro: Colaboración eficaz en caso Odebrecht sigue en curso]

Alarcón deberá acudir a partir de las 3 de la tarde en la sala Grau, de acuerdo a la agenda del Congreso. También deberá acudir el ex ministro de Transportes y Comunicaciones José Javier Ortiz Rivera. Él deberá hablar sobre su participación como exministro y exintegrante del Consejo Directivo de Proinversión en el proyecto de la carretera Interoceánica.

Finalmente, la gerente legal de Odebrecht, Lourdes Carreño Carcelén también se presentará ante la comisión. Como se recuerda, el caso Lava Jato trata sobre los presuntos sobornos recibidos por funcionarios peruanos de parte de empresas brasileñas como Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao.

[LEE: Pablo Sánchez: “Está probado que en el caso de Toledo se cometió delito”]

Mientras que a las 10 de la mañana sesionará la comisión de Relaciones Exteriores en la que analizarán la situación política de Venezuela. La sesión se realizará en el hemiciclo.