A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: publicidad

Filename: controllers/noticia.php

Line Number: 168

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: tags_publicidad

Filename: controllers/noticia.php

Line Number: 169

Contralor: “Entregamos cerca de 50 tomos sobre denuncias de corrupción en Callao” | Actualidad | Canal N
Domingo, 23 de abril del 2017
Huaicos

Contralor: “Entregamos cerca de 50 tomos sobre denuncias de corrupción en Callao”

Servicio de cámaras de vigilancia dejó un perjuicio de S/.50 millones en la comuna chalaca, señaló Fuad Khoury  

El contralor de la República, Fuad Khoury, informó que su despacho ha entregado al Ministerio Público cerca de 50 tomos sobre denuncias de corrupción relacionadas a la Municipalidad Provincial del Callao, del reelecto alcalde Juan Sotomayor.

[LEE: Contralor: "Belaúnde Lossio debe enfrentar a la Justicia y decir su verdad"] 

En entrevista en 'No culpes a la noche', Khoury resaltó que un servicio de cámaras de vigilancia dejó un perjuicio de S/.50 millones en la mencionada comuna, como se recuerda, Sotomayor fue elegido nuevamente con más del 40% de intención de voto con el partido ‘Chim Pum Callao’.

Asimismo, Khouri destacó que la Contraloría ha denunciado a 160 alcaldes por la vía penal, los cuales vienen siendo investigados por la Fiscalía, no obstante, reconoció que en los últimos años no hubo el liderazgo necesario para luchar contra la corrupción. En ese sentido reconoció que la Contraloria tiene un problema de independencia, porque sus auditores son pagados por otras instituciones públicas, tal es el caso de Chiclayo, en donde Roberto Torres, ex alcalde ahora retenido, pagaba la planilla de estos funcionarios.

Entre otros logros, remarcó que su despacho tiene tres investigaciones relacionadas al municipio distrital de Surco, y en San Bartolo, se ha encontrado la venta irregular de terrenos por S/.15 millones.

[LEE: Contralor: “El problema de la corrupción es la impunidad”]

Finalmente el Contralor General de la República indicó que el caso del empresario Martín Belaunde Lossio no forma parte de sus investigaciones, pues no se trata de un funcionario público, no obstante, opinó que su condición de prófugo no le favorece.