Miércoles, 24 de mayo del 2017

Contraloría no descarta pedir el cierre de cuentas de La Perla

Contraloría no descarta pedir el cierre de cuentas de La Perla | Actualidad Esa medida sería tomada en caso se descubran irregularidades en las dos auditorías que están realizando en el Callao

Contralor César Alarcón. Foto: larepublica.pe

Esa medida sería tomada en caso se descubran irregularidades en las dos auditorías que están realizando en el Callao

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, no descartó la posibilidad de solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas el cierre de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial del Callao, así como de la Municipalidad Distrital de La Perla.

Según indicó, esa medida sería tomada en caso se descubran irregularidades en las dos auditorías que están realizando en ambos municipios. Precisó que la solicitud de congelamiento de cuentas quedaría definida en aproximadamente quince días, aunque las auditorías concluirán recién en dos meses.

[LEE: MEF congeló cuentas de los gobiernos regionales de Chilca, Callao y Áncash]

Además, Alarcón aclaró que la Contraloría ha intervenido en el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad de La Perla, la Municipalidad Provincial del Callao y en la empresa Eslimp Callao, entre otras.

“Hasta el momento hemos pedido el cierre de las cuentas del gobierno regional del Callao, pero si en el transcurso de la auditoría observamos que hay diferentes hechos de corrupción, vamos a pedir el cierre de las cuentas de otras entidades”, remarcó en RPP.

[LEE: Callao: Félix Moreno fue suspendido por 120 días del cargo de gobernador]

Dijo que en el caso de la Municipalidad de La Perla hay dos acciones de control en curso: una solicitada por la propia alcaldesa Patricia Chirinos, y otra iniciada de oficio por la Contraloría.

Sobre la segunda acción, manifestó que es ejecutada en coordinación con el Ministerio Público y está orientada a establecer si existen vínculos con el Gobierno Regional del Callao en el caso Odebrecht.