Martes, 27 de junio del 2017

Contraloría detectó irregularidades en las concesiones de proyectos viales

Contraloría detectó irregularidades en las concesiones de proyectos viales | Actualidad Un equipo de trabajo realizará acciones simultáneas  en la Panamericana Norte

Imagen referencial / Difusión

Un equipo de trabajo realizará acciones simultáneas  en la Panamericana Norte

La Contraloría General de la República se pronunció esta tarde sobre la situación del peaje en Puente Piedra y adviritó del riesgo económico que representa, al tiempo que informó sobre irregularidades en las concesiones de los Proyectos Vías Nuevas de Lima y Vía Expresa Sur.

A través de un comunicado adviritó a la Municipalidad Metropolitana de Lima sobre el riesgo económico que representa  en caso los disturbios continúen y no permitan el cobro del peaje.

[LEE: Thorne afirma que MEF transferirá S/ 10 millones a Fiscalía]

Como se recuerda, un colectivo de ciudadanos convocó a una nueva protesta contra el cobro del peaje para el jueves 12 de enero.

El organismo observó el riesgo para la MML que en condición de concedente tenga que "reconocer al concesionario (Rutas de Lima SAC), montos equivalentes a la recaudación realizadas por las casetas de peaje, más los gastos financieros directamente asociados al cobro de la tarifa".

[LEE: Puente Piedra: agitadores en nueva marcha contra el peaje serán filmados]

La Contraloría observó que las concesiones de los Proyectos Vías Nuevas de Lima y Vía Expresa Sur se realizaron sin contar con un informe previo del órgano de Control Superior y la opinión favorable del Ministerio de Econmía y Finanzas (MEF).