Viernes, 22 de septiembre del 2017

Contraloría General: La relación laboral con Edgar Alarcón ha concluido

Contraloría General: La relación laboral con Edgar Alarcón ha concluido | Actualidad Institución aseguró que continúan trabajando en sus tareas encomendadas

Institución informó que su calidad de funcionario de confianza ha concluido

Institución aseguró que continúan trabajando en sus tareas encomendadas

La Contraloría General de la República informó que ha dado término a la relación laboral del ex Contralor General Edgar Alarcón Tejada, toda vez que su calidad de funcionario de confianza ha concluido.

[LEE: Vizcarra sobre contralor: Se busca a alguien con cualidades técnicas y morales]

La institución precisó que se han realizado las acciones administrativas correspondientes al término del vínculo laboral, "respetando de manera estricta sus derechos laborales, en cumplimiento de la normativa vigente".

Asimismo, informó que siguen laborando en las funciones que tiene encomendadas, "puesto que la labor de fiscalización que ejercemos no puede ni debe detenerse", mientras se está a la espera de las decisiones que corresponden a las autoridades pertinentes.

[LEE: Zavala: "No vamos a enviar una terna, sino a un candidato para Contraloría"]

Como se recuerda, Edgar Alarcón fue removido del cargo de contralor con 22 votos a favor, 0 en contra y una abstención. El informe final de la Comisión Permanente resolvió que encontró cuatro faltas graves en las que incurrió el excontralor.