Sábado, 25 de marzo del 2017
Huaicos

Contraloría pide información a Municipalidad sobre peaje de Puente Piedra

Contraloría pide información a Municipalidad sobre peaje de Puente Piedra | Actualidad Aún se desconoce si es que la gestión de Castañeda Lossio logró algún acuerdo con el concesionario

Peaje Puente Piedra. Foto: Andina

Aún se desconoce si es que la gestión de Castañeda Lossio logró algún acuerdo con el concesionario

La Contraloría solicitó a la Municipalidad de Lima información sobre los resultados de la negociación del contrato de concesión Vías Nuevas de Lima y/o los acuerdos alcanzados con el concesionario Rutas de Lima SAC sobre la suspensión del cobro de las casetas del peaje de Puente Piedra.

[LEE: MML y Rutas de Lima discutirán por 30 días más sobre peaje en Puente Piedra]

El pasado 11 de enero, la Municipalidad de Lima pidió al concesionario suspender el peaje durante 30 días. Esto después de los hechos violentos que se presentaron en Lima Norte contra el cobro del peaje.

El concesionario aceptó negociar el contrato mientras se suspendió el cobro de peaje. Ya vencido el plazo, no se ha dado a conocer el resultado de las negociaciones. En ese sentido, el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría requirió información al respecto el pasado 13 de febrero.

[LEE: Peaje de Puente Piedra: Municipalidad de Lima anuncia 30 días más de diálogo]

La finalidad del pedido es hacer una evaluación y ver si existe algún riesgo económico que pueda afectar a la entidad municipal. Ante ello, la Contraloría exhortó a la comuna a adoptar decisiones que salvaguarden el patrimonio edil y el interés público.