Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Contraloría: Rafael Rey figura entre los candidatos para asumir el cargo

Contraloría: Rafael Rey figura entre los candidatos para asumir el cargo | Actualidad El Ejecutivo debe presentar una lista de candidatos al Congreso que elegirá a uno de ellos

Aún no se define cuándo el Ejecutivo presentará los nombres al Congreso / Foto: archivo Andina

El Ejecutivo debe presentar una lista de candidatos al Congreso que elegirá a uno de ellos

El puesto de contralor de la República está vacante, ante la reciente remoción de Edgar Alarcón en el cargo. Ahora queda pendiente quién será el titular de este organismo, encargado de velar por el adecuado uso de bienes y recursos del Estado.

[LEE: Edgar Alarcón presentará recurso de amparo]

El Ejecutivo deberá proponer nombres para dirigir a la Contraloría, de los cuales el Congreso de la República, dominado por Fuerza Popular, elegirá a uno de ellos. Fuentes del diario El Comercio revelaron que el Ejecutivo baraja tres propuestas.

Uno de ellos es Rafael Rey, quien se desempeñó como ministro de Defensa durante el segundo gobierno de Alan García. Actualmente, integra el directorio del Banco Central de Reserva. Además fue integrante del Parlamento Andino.

El político también es recordado por promover el ‘Pisco 7.9’, cuando aún no se terminaba de superar el terremoto de Ica en el 2007. En ese entonces era ministro de la Producción en el segundo gobierno aprista.  

Otro de los nombres que manejara el Gobierno, según la publicación, es la abogada Beatriz Boza. La letrada fue presidenta de Indecopi y de Prom-Perú durante el último gobierno de Alberto Fujimori.

Además se maneja el nombre del economista Nelsón Shack para dirigir la Contraloría General de la República.  Él fue nombrado como director general de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas, también durante la última gestión de Alberto Fujimori.

[LEE: Caso Alarcón: Arana pidió a la Contraloría que inicie proceso administrativo]

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acordaron reunirse la próxima semana. Se prevé que uno de los puntos en este diálogo será compartir nombres de quienes podrían postularse para dirigir la Contraloría de la República.