Jueves, 17 de agosto del 2017

Coquehuanca: A la bancada se le ha dicho que Thorne no renunciará

Ana María Choquehuanca. La Hora N / Foto: Congreso

"El ministro Thorne considera que no ha cometido falta por lo que no renunciará", mencionó la legisladora

La congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, reveló que al interior de la bancada se les ha dicho que el ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne no renunciará al cargo. Esto luego de que se presentó en el Pleno para explicar el audio en el que supuestamente presiona al contralor Edgar Alarcón.

[LEE: Acuña: Thorne y Alarcón deberían renunciar a sus cargos]

“No ha incurrido en nada de lo que le atribuyen. Creo que hay que respetarla [la posición de Thorne de que no renunciará”, señaló Choquehuanca. Tras la presentación del ministro en el Congreso, Mauricio Mulder anunció que si no renunciaba en los próximos días, las bancadas de Fuerza Popular, APRA, Acción Popular y Frente Amplio pedirían la censura.

La legisladora oficialista señaló que esperan que las diferentes bancadas puedan trabajar conjuntas para sacar normas en favor del país y la reconstrucción. También señaló que las bancadas piden la renuncia de Thorne y el miércoles interpelarán a Carlos Basombrío.

Finalmente, Choquehuanca sostuvo que no siente que este Congreso esté siendo obstruccionista, pero sí que habría cierta determinación en algunos congresistas.